Preguntas Frecuentes


Informacion, reservas y Pagos
Información
Puede rellenar el formulario que aparece en cada producto y enviárnoslo para recibir una cotización. Sin compromiso
Puede llamarnos 660 388 234 o enviarnos directamente un correo electrónico a info@ofertascostarica.es y le proporcionamos toda la informacion y si procede le enviamos una cotización. Igualmente puede concertar una cita previa para comentar los detalles de su viaje, atendemos en C/General Palanca, 10 loc B - 28045 Madrid
Si la cotización es de su interés y desea contratar el viaje:
Reservas:
Una vez conforme con la cotización ofrecida le solicitamos que nos cumplimente un Formulario con los datos personales de los viajeros.
Igualmente le informamos de las Condiciones de Contratación del viaje.
Sin más dilación procedemos a reservar todos servicios ofertados.
Una vez reservados le enviamos un Resumen de los servicios para verificar que todo este conforme con lo ofertado.
Por ultimo emitimos la Documentación de Viaje, Bonos, lista de hoteles, etc y se la enviamos sin costo por NACEX a la dirección que usted desee.
Pago en dos plazos:
Si el Programa incluye vuelos, el primer pago a la contratación del programa se corresponderá con el valor de los vuelos más gastos de gestión y el segundo pago 25 días antes de la salida el resto del importe del Viaje.
Si el programa no incluye vuelos, el primer pago a la contratación del programa será de un 20 % del total del importe del viaje y un segundo pago 25 dias antes de la salida por el resto del importe del viaje.
Los pagos aplazados aplican para aquellas reservas con una antelación mínima de un mes antes de la salida
Estas condiciones se pueden ver alteradas en importe o en plazo por condiciones especiales de los servicios que así lo requieran.
Como efectuar los pagos
- Por Transferencia
- Ingreso en cuenta
- Tarjeta de crédito VISA y MASTERCARD.
Modificaciones o Anulaciones- ¿Puedo modificar mi reserva?
Para modificar una reserva ya confirmada debe contactarnas para verificar si es realmente posible y si conlleva algun gasto.
Documentacion de Viaje - ¿Qué documentación me envian al efectuar la compra?
La Documentacion de Viaje que entregamos consta de: Bonos para cada uno de los servicios, Listado de Hoteles e Itinerario.
¿Qué documentación tengo que llevar al alojamiento?
Para la prestacion de un servicio, por ejemplo un Hotel hay que entregar el bono correspondiente, para un Vehiculo igualmente el bono que corresponda. Recuerda llevar un documento de identidad que te acredite como titular de la reserva contratada.
Vuelos
¿Qué es un billete electrónico?
Un billete electrónico es un registro en la base de datos de la compañía aérea que opera el vuelo, que contiene toda la información necesaria sobre sus datos tanto personales como los relativos a su reserva, Para volar sólo es necesario presentarse en el mostrador de la compañía aérea con el pasaporte (en caso de vuelos internacionales) o DNI de todos los viajeros (menores de edad incluidos) y el número de localizador de su compra (indicado en el correo electrónico de confirmación). Una vez presentado, la compañía aérea le entregará su tarjeta de embarque
¿Es necesario confirmar el horario de salida de un vuelo?
En algún caso, el horario de sus vuelos puede sufrir variaciones. Por ello, le recomendamos que confirme la salida con la compañía aérea con al menos 48 horas de antelación. Le facilitamos una dirección donde podrá comprobarlo www.checkmytrip.com
¿Puedo realizar cambios?
Billetes aéreos: Las tarifas aéreas que mostramos en nuestras web incluyen compañías aéreas de linea regular y compañías low cost siempre al precio más barato disponible, por lo tanto son tarifas que están sujetas a condiciones muy restrictivas en cuanto a cambios por parte de cada compañía aérea. Incluso no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar el regreso de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida. Si quisiera modificar su billete puede contactar con nosotros y le informaremos si la tarifa por usted contratada permite cambios y el proceso para poder realizarlos.
Cualquier cambio lleva una penalización de 15€ por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la propia compañía aérea (exceptuando los menores de 2 años que están exentos de este cargo)
¿Puedo devolver o cancelar un billete?
Una vez reservado un billete es emitido automáticamente, a no ser que existiese previamente algún cambio.
Cualquier cancelación de un billete ya emitido lleva unos gastos implícitos por parte de la compañía aérea que en muchos casos es del 100% del total del billete al tratarse de tarifas muy económicas, en cualquier caso son las propias condiciones de las tarifas que son marcadas por las compañías aéreas las que permiten o deniegan un reembolso de un billete a cancelar. Para consultas sobre su reserva llamanos 660 388 234 o bien en el correo electrónico info@ofertascostarica.es y te aclaramos. En caso de que el reembolso sea aceptado por la compañía aérea Rumbo Agencias les cobrará un cargo adicional por el trámite de la solicitud, adicionalmente al cargo que pudiera establecer la compañía aérea.
Cancelación de vuelo por parte de la compañía ¿Qué derechos tengo si la compañía aérea cancela mi vuelo?
La compañía aérea tiene la obligación de:
- prestar la debida asistencia: comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados) así como facilitarle medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc)
Además el pasajero tendrá derecho a:
- Una indemnización de 250 euro para vuelos de 1.500 kms o menos
- Una indemnización de 400 euro para vuelos de más de 1.500 kms dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 kms
- Una indemnización de 600 euro para vuelos de más de 3.500 kms efectuados fuera de la UE
Esta indemnización no será de aplicación en los siguientes casos:
- Si la cancelación se comunica con una antelación superior a 14 días
- Si la cancelación se comunica con una antelación de entre 14 y 7 días antes de la salida y se le proporciona un transporte alternativo que le permita llegar a su destino con no más de 4 hrs de retraso.
- Si la cancelación se comunica con una antelación menor a 7 días antes de la salida y se le proporciona un transporte alternativo que le permita llegar a su destino con no más de 2 hrs de retraso.
- Si la cancelación es consecuencia de una causa extraordinaria no imputables a la propia compañía (inestabilidad política, condiciones meteorológicas, riesgos para la seguridad, huelgas...)
Para mayor información y detalle ver normativa europea 261/2004
Presentación en Aeropuertos
El pasajero deberá confirmar con la compañía aérea el horario de presentación en el mostrador de facturación. Los tiempos internacionales son 60 minutos para vuelos nacionales y 90 minutos para vuelos internacionales, pero estos deben ser reconfirmados.
Información importante para viajeros a EEUU o via EEUU. Acorde con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER (VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica antes de embarcar en vuelos o barcos hacia Estados Unidos. Todos los pasajeros dentro del VWP tienen como condición para ser admitidos en los Estados Unidos, la identificación biométrica (incluyendo la fotografía y la toma de huellas) en el proceso de entrada.
Los países incluidos en el Programa VISA WAIVER (VWP) son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Belgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japon, Liechtenstein, Luxemburgo, Monaco, Noruega, Nueva Zelanda, Paises bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapore, Suecia, Suiza
Podrá obtener la autorización electrónica rellenando el formulario correspondiente en la página https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1
La autorización es valida para un periodo de dos años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, para múltiples entradas a los Estados Unidos. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la Web. Esta autorización es valida solo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país. Le recomendamos realizar esta solicitud con al menos 96 horas de antelación al viaje.
Adicionalmente, y debido a las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Administración para la Seguridad en el Transporte de los EEUU, se está procediendo a un control adicional de seguridad de los pasajeros y sus pertenencias en las puertas de embarque de los vuelos con destino a EEUU. Por ello recomendamos a todos los clientes en vuelos a EEUU que se presenten con al menos 3 horas de antelación en el aeropuerto y se dirijan a la puerta de embarque correspondiente con antelación suficiente para pasar el control adicional de seguridad que en ella se realiza.
¿Se puede hacer cambio de nombre en un billete?
No, los cambios de nombre no están permitidos por las compañías aéreas.
En caso de haber algún cambio en mi vuelo, ¿cómo seré informado?
En caso de existir cualquier tipo de cambio o inconveniente en tu vuelo, te avisamos a través de e-mail y/o teléfono. Es muy importante que nos facilites un correo electrónico válido y un número de teléfono en el que te podamos localizar. Así mismo te recomendamos revisar tu email de 72 a 24 horas antes de la salida del vuelo por si nos hubiéramos puesto en contacto contigo por esa vía.
¿Es obligatorio reconfirmar el horario de mi vuelo?
Sí, la mayoría de las compañías aéreas exigen la reconfirmación de los horarios, entre 72 y 24 horas antes del vuelo, por parte de los pasajeros ya sea con la compañía aérea o con su agencia de viajes.
Deseo comprobar el estado de mi vuelo. ¿Dónde puedo mirarlo?
Si deseas verificar el estado de tu vuelo puede hacerlo a través de la página web www.checkmytrip.com introduciendo el localizador de tu reserva. El localizador de reserva, son seis caracteres alfanuméricos, que te serán solicitados en dicha web a la hora de verificar el estado de tu vuelo.
Overbooking
En caso de overbooking, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de la Agencia de viajes intermediaria en la venta de dicho billete de avión. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero en cuestión.
Documentación Necesaria, ¿Qué documentación necesito para viajar? ¿De quién es la responsabilidad?
La documentación necesaria para realizar cualquier tipo de viaje primeramente depende de la nacionalidad del pasajero así como del destino elegido. Si no está seguro de la documentación necesaria a presentar póngase en contacto con las autoridades administrativas competentes (Embajadas, Comisarías, Centros de Vacunación...) y le informarán adecuadamente.
El incumplimiento de los requisitos necesarios para viajar es responsabilidad del pasajero no teniendo derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le sea denegado el embarque por no presentar los documentos exigidos.
Servicios Terrestres. ¿Qué sucede con resto de servicios si se retrasa o se cancela mi vuelo?
En caso de retraso del vuelo, modificaremos las reservas de la manera mas adecuada para el desarrollo del programa. En caso de una cancelación, avisa a nuestro equipo cuanto antes, pues necesitaremos modificar reservas, no notificarlo puede dar lugar a cargos.
¿Puedo contratar un seguro contra gastos de cancelación?
Sí. Podemos ofrecer Seguro de Anulacion tambien Seguro de Asistencia en Viaje.
¿La reserva de coche incluye gratuitamente la opción de un GPS, sillita para bebé o cualquier otro equipamiento especial?
No, estos servicios son opcionales equiren de solicitud y se abonan en la oficina de recogida del vehículo en la fecha del alquiler.
¿La tarifa de mi reserva de coche incluye kilometraje ilimitado?
Si, en todos los casos.
¿La tarifa de mi reserva de coche incluye los seguros obligatorios?
No. Seguros se pagan en destino con tarjeta de crédito.